Camilo José Alcalá, Cyopsa Sisocia firma contrato con el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León

Camilo José Alcalá Sánchez Sisocia y el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, firman el contrato para la ejecución de las Obras y mejoras necesarias para la transformación en regadío del Sector XXIII de la Subzona de Payuelos – Área Cea – de la Zona Regable de Riaño (León).


El pasado 5 de noviembre de 2018, la UTE CYOPSA-SISOCIA, S.A. y EXFAMEX, S.L., fue adjudicataria de las Obras de transformación en regadío del sector XXIII de la subzona Payuelos, Área Cea de la zona regable de Riaño (León) por un presupuesto de 10.858.886,90 €.



CYOPSA-SISOCIA, especializada en el ámbito de la construcción durante más de 25 años y con amplia experiencia en obras hidráulicas en la zona, ha firmado el contrato de obras que contemplan la ejecución de una estación de bombeo (cinco bombas principales y tres auxiliares), instalación eléctrica en alta y baja tensión, red de riego con 41 kilómetros de tuberías (de diámetros comprendidos entre 140 y 630 milímetros), red de caminos (114 kilómetros de caminos principales y secundarios) y 62 kilómetros de desagües (excavación de nuevos desagües y limpieza de los existentes) y las obras de corrección del impacto ambiental. La superficie de actuación es de 4.573 ha, de las cuales se transforman en regadío 1.683 ha, pertenecientes a 386 propietarios distribuidas en 580 parcelas, en los términos municipales de Santa María del Monte de Cea, el Burgo Ranero y Bercianos del Real Camino.



Las nuevas obras sustituirán la infraestructura actual del sistema de riego compuesto por cauces en tierra y pozos que, tras el paso del tiempo, se han ido deteriorando de forma permanente. Con el nuevo sistema la distribución del agua dentro de la Comunidad de Regantes, se pasa de riegos en precario a un sistema de riego por tuberías a presión. La obra tendrá una duración de 36 meses y con estas actuaciones se completará la transformación del regadío del Área Esla del Canal Alto de Payuelos.

Otro acuerdo de colaboración que te puede interesar: Acuerdo colaboración Cyopsa Sisocia – Yakaar África y Viproes Energías Renovables

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cardial Recursos Alternativos, empresa del grupo Cyopsa cuyo presidente es Camilo José Alcala

Renovacion acuerdo colaboración Camilo José Alcalá Sanchez Cyopsa-Ongawa

Cardial Recursos Alternativos fomenta la climatización de los invernaderos de Almería con energía geotérmica